Un despacho de contadores realiza desde ayer una auditoría externa a los ejercicios 2023 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faims).
Así lo informó el presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo, en entrevista con medios de comunicación al término de un evento en el que hizo entrega de parque vehicular.
En la Octogésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, que tuvo lugar el 7 de agosto, se aprobó la firma del contrato con el despacho de contadores.
El contralor municipal Miguel Ángel Hernández León explicó a los miembros del Ayuntamiento que el gobierno local recibió desde marzo pasado un oficio de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para auditar los recursos federales, en abril él hizo la solicitud para contratar a un despacho de contadores y el 4 de julio fue autorizado el gasto del Ramo 28 por la cantidad de 208 mil 800 pesos.
Hernández León refirió que, se realizó la licitación pública correspondiente para la cual invitaron a tres personas y se dio el fallo el 30 de julio a favor de Quadra Contadores. El funcionario destacó que se trata del primer contrato de este tipo que se firma en esta administración.
El alcalde dió a conocer que ayer, los contadores comenzaron con la revisión de la documentación, de adquisiciones, obras y acciones contempladas con los fondos federales.