La Feria del Libro Infantil y Juvenil (FLIJ) 2019 continúa itinerante en los municipios, con el objetivo de fomentar la lectura, con talleres, conferencias y actividades artísticas, también dirigidas a la familia.
Las actividades en la FLIJ en los municipios son organizadas en un solo día, donde acuden alumnos de todos los niveles educativos, buscando descentralizar la Feria de la capital hidalguense, indicó, Olaf Hernández, secretario de Cultura.
También el propósito es la participación de los promotores de cultura locales, como artistas, cuenta cuentos, preservadores de la cultura y arte, quienes también son reconocidos por su trayectoria y han colaborado por su enriquecimiento cultural.
Lo que resta el mes la presentación de la FLIJ será en los municipios de Tizayuca, Actopan, Tecozautla, Calnali, Tolcayuca, Francisco I. Madero, Apan, Zacualtipán, Tezontepec de Aldama y Huejutla.
En total son 30 municipios incluidos en el calendario de la FLIJ 2019. En tanto, en la presentada en el Centro Cultural Ferrocarril de Pachuca, en la que se presentaron 90 sellos editoriales, actividades artísticas, talleres y conferencias.
Inició el pasado 17 de julio y culminó el 29 del mismo mes, en la que acudieron más de 70 mil visitantes. La novedad de este año fue una carrera atlética nocturna, en la que se recorrió siete recintos culturales de Pachuca.