“Los floreros se van dando cuenta del centralismo en la toma de decisiones y la visión presidencialista de este gobierno y mejor deciden cambiar de aparador”, expresó Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del PRD, al cuestionar su opinión respecto de la renuncia de Carlos Urzúa, como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Asimismo, recordó que la salida de Carlos Urzúa se suma a la cadena renuncias que ha recibido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a lo que dijo “pareciera que el barco se está quedando sin tripulación porque el que lleva el timón quiere hacerla de todo, y eso complica que pueda haber una verdadera distribución de funciones, por el contrario choca con sus funcionarios y secretarios”.
Chávez Ruiz subrayó que lo realmente importante respecto de la renuncia del titular de Hacienda es la afectación económica para el país, “el equipo que eligió el presidente para este sexenio ya se le cansó y no perjudica sólo al gobierno, sino a los miles de mexicanos que todos los días quieren mejores oportunidades”.
Al tiempo, el líder del PRD señaló que las renuncias también obedecen a que Morena fue un movimiento que se creó “con miles de formas de pensar y miles de intereses, pero al centralizar las decisiones se afectan dichos intereses”.
Respecto de los motivos emitidos por Carlos Urzúa, quien hasta este día fungía como secretario de Hacienda y Crédito Público, el dirigente estatal del sol azteca comentó que efectivamente la política pública de Andrés Manuel López Obrador, “de dádiva, del clientelismo, de regalar el dinero para que le represente votos en alguna contienda, es grave, porque el tema es que hace falta un diseño estratégico para implementar”.
Lo mismo ocurre en el tema de seguridad, donde “uno puede observar que es un gobierno sin diagnóstico, sin indicios, sin objetivo, sin metas (…) donde no hay pies ni cabeza”.
Finalmente, dijo estará vigilante de cuál será la siguiente renuncia en el gabinete, “ya que el barco se hunde”.