Desde este viernes 20 de septiembre, un día antes de la fecha viral para regalar flores amarillas, floristas de la región Tulancingo reportan que ya casi no hay variedad para este detalle, luego de que ciudadanos anticiparon sus pedidos desde, al menos, el jueves 19.
En tal sentido, floristas del centro de la ciudad expresaron que las flores que mayor se venden son los girasoles, rosas y gerberas. Sin embargo, en algunos establecimientos ya únicamente se cuenta con girasoles, mismos que se venden desde 60 pesos de forma individual; o hasta 500 pesos en un ramo de diez piezas. También hay girasol gigante en mil pesos el ramo.
Mientras que las rosas amarillas alcanzan un precio por docena de 400 o 500 pesos, según el establecimiento. Otros precios son las lilis amarillas que por pieza están en 100 pesos la vara; tulipanes, en 180 cada uno; mientras que las gerberas ya alcanzan precios de hasta 50 pesos por unidad.
¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?
Tradición surgida en TikTok desde hace dos años, la idea consiste en obsequiar a un ser querido (no necesariamente una pareja sentimental), una flor amarilla de cualquier tipo. Lo anterior, en referencia a la canción “Flores Amarillas” que integró el soundtrack de la serie de Disney Channel “Floricienta”.
Significado
Para los usuarios de las redes sociales la tendencia de regalar este tipo de flores tiene dos significados:
● El primero es que si te regalan flores amarillas la persona te está invitando a pasar la vida juntos.
● El segundo es que si te dan este regalo, la persona reconoce tus logros personales o profesionales o bien para agradecer tu amistad.
Otros países donde también comparten la tendencia son Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, así como Brasil y Ecuador. En México, la tendencia no solo se celebra el 21 de septiembre, también el 21 de marzo, fecha en la que tradicionalmente se señala el inicio de la primavera.