Fluida asistencia se registra en uno de los centros de votación por la dirigencia de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, en donde el proceso es rápido y sencillo, con buena participación de docentes, personal administrativo y jubilados.
Así se puede observar en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 32, que se ubica sobre la carretera Agua Blanca-Tulancingo, colonia Sabanillas, en donde la votación ha sido constante, lo que favorece al proceso democrático de la elección.
Antes de abrirse la sede de votación, ya se observaba una fila de trabajadores de la educación, quienes estaban en la espera de emitir su voto para la renovación de la Directiva Seccional Sindical de la Sección 15 del SNTE en el Estado de Hidalgo.
En esta sede están emitiendo su voto docentes y jubilados del nivel de primaria y secundaria de la Escuela Secundaria Técnica No. 32, la Telesecundaria 109 y la Escuela Primaria Álvaro Obregón, informó el presidente de la mesa directiva de casilla, Armando Camarón Cebada.
Al corte de las 10:20 de la mañana, informó que ya habían emitido su voto 88 sindicalizados, de los 273 que están inscritos en el padrón, por lo que afirmó que es un proceso transparente y una votación libre y secreta.
Informó que en caso de que haya agremiados al término de la votación que está prevista para las 13:00 horas, se va a permitir que puedan votar, “aunque se exceda el horario, si hay maestros y ya es la una de la tarde vamos a dar oportunidad para que todos voten, todos tienen ese derecho”.
Consideró que esta elección es histórica porque dentro de los años que tienen como fundado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por primera vez se tomará en cuenta el sufragio tanto supervisores, directivos, docentes, jubilados y personal de apoyo a asistencia de la educación.
La jornada de votación concluirá a las 13:00 horas de hoy, en las 247 escuelas habilitadas como centros de votación en todo el territorio hidalguenses.