Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia y a fin de fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes, el Sistema DIF Pachuca en coordinación con la Fundación Tzzin Tzzi y la Doctora Tania Villareal, llevaron a cabo el evento “Familias Pro Lactancia, Tetada Masiva” en el Parque de la Familia.
En lugar, las madres de familia que participaron en el evento, conocieron los beneficios que genera la lactancia materna, no solo para la salud de los menores, sino también para las mujeres.
Una de las bondades de amamantar a los menores, se dijo, es que de reduce considerablemente el riesgo de que una mujer pueda sufrir cáncer de mama, además de algunos otros problemas hormonales a largo plazo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leche materna aporta todos los nutrientes que requieren los lactantes para su sano desarrollo y contiene anticuerpos para protegerlos de enfermedades frecuentes de la infancia, como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad en la niñez en todo el mundo.