Fomentar la lectura para estimular la creatividad e imaginación de los preescolares es una de las actividades que impulsa el Jardin de Niños Carmen Serdán que celebró el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor con actividades lúdicas y recreativas.
Los alumnos del preescolar presentaron a sus compañeros un cuento pictográfico y una poesía alusiva a esta conmemoración, además disfrutaron de una sesión de cuentacuentos, las cuales se desarrollaron para impulsar la lectura en los niños y niñas, con lo que buscan contribuir a la adquisición de conocimiento de manera entretenida.
La directora del plantel Guadalupe Pérez Cortés reconoció la importancia de celebrar este día, pero sobre todo dijo que es importante fomentar en los estudiantes el amor y el gusto por esta actividad que permite ampliar sus conocimientos y su imaginación.
“La lectura es la puerta no solo a la adquisición de conocimiento sino que incrementa la cultura, refuerza los lazos entre las personas, amplía los horizontes, al tiempo que estimula su mente y creatividad”, destacó.
Destacó que la nueva Escuela Mexicana tiene como principal visión la formación de infantes lectores, por ello agradeció a los docentes, padres y madres de familia”, porque son parte de este crecimiento, es un proceso en donde todos nos tenemos que estar involucrados desde los niños, los padres, los docentes, los directivos y la sociedad”.
Al finalizar el evento, los alumnos recibieron un libro como regalo para promover la lectura por parte de autoridades municipales.