TULA DE ALLENDE, Hgo.-A fin de que jóvenes sean independientes, activos y servibles en la sociedad, el Grupo Dos de Scouts de Tula fomenta la autonomía y servicio a los ciudadanos que pertenecen a este conjunto, además que se les enseñan los valores humanos que se están perdiendo en la actualidad y la sobrevivencia en sitios naturales.
Así lo informó, ayer, la jefa de ese grupo Irene quien también es conocida como Vantha.
“Nosotros nos enfocamos a que las personas de los géneros femenino y masculino sean independientes en la vida, ya que por la pandemia se han quedado en casa mucho tiempo y queremos que ahora salgan y sean activos” señaló la entrevistada.
Mencionó que también se les inculca principalmente la autonomía y el servicio a las personas, además que activen su autoestima y seguridad en sí mismos.
“A los participantes de este grupo les enseñamos diferentes claves nudos, así como cocinar y el fomento de la sobrevivencia en sitios naturales de esta ciudad, que practiquen deportes y la preservación de la naturaleza” expresó Irene.
También se les fomenta los valores humanos que se están perdiendo actualmente y se les enseñan los primeros auxilios.
La jefa del Grupo Dos de Scouts de Tula dijo finalmente que las clases se imparten a los habitantes de tres y media a cinco y media de la tarde el día sábado en el estadio 7 de Agosto de la colonia San Lorenzo y el domingo de nueve a once de la mañana en el jardín principal de esta ciudad.