/ jueves 23 de julio de 2020

Fortalecen a las MIPyME en Hidalgo

A través del Registro de Marca Online, se busca aprovechar el nuevo tratado comercial T-MEC

El gobernador del estado, Omar Fayad, promueve la implementación del Registro de Marca Online, como una estrategia para proteger los productos y servicios hidalguenses y de esta manera aprovechar las oportunidades que se ofrecen a través del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, informó que ya se comenzó con un seminario en línea en el que participaron micro, pequeñas y medianas empresas de 25 municipios del estado, con el fin de orientarles e informarles sobre la importancia de contar con este registro que les permitirá tener identidad al momento de comercializar sus productos u ofrecer sus servicios.

El funcionario puntualizó que la importancia del Registro de Marca Online, permitirá a los empresarios hidalguenses esencialmente proteger sus productos, pues destacó que el T-MEC cuenta con un capítulo fundamental sobre las artesanías, razón por los que a través de cursos como el de “Registro de Marca Online”, se busca proteger a los artesanos.

Asimismo, refirió que como parte del proceso de reactivación de la economía, Hidalgo requiere de aprovechar los beneficios del nuevo tratado comercial, por ello, la promoción y organización de cursos como este, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) cuide las creaciones y los derechos de marca para el desarrollo y crecimiento de las MIPyME.

Explicó que en esta primera actualización participaron empresas pertenecientes a los sectores de las artesanías, alimentos, textil, automotriz, hoteles, calzado, y consultoras en tecnologías de Hidalgo, Chiapas, Ciudad de México y Argentina.

También precisó que como resultado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno del Estado ha planteado diversos cursos y talleres en línea para apoyar a los empresarios locales en la adopción de técnicas, alternativas para promover sus productos y asegurarlos.

“El registro de una marca, otorga certeza para los dueños de una empresa y para los que quieren invertir en estas”.

El gobernador del estado, Omar Fayad, promueve la implementación del Registro de Marca Online, como una estrategia para proteger los productos y servicios hidalguenses y de esta manera aprovechar las oportunidades que se ofrecen a través del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, informó que ya se comenzó con un seminario en línea en el que participaron micro, pequeñas y medianas empresas de 25 municipios del estado, con el fin de orientarles e informarles sobre la importancia de contar con este registro que les permitirá tener identidad al momento de comercializar sus productos u ofrecer sus servicios.

El funcionario puntualizó que la importancia del Registro de Marca Online, permitirá a los empresarios hidalguenses esencialmente proteger sus productos, pues destacó que el T-MEC cuenta con un capítulo fundamental sobre las artesanías, razón por los que a través de cursos como el de “Registro de Marca Online”, se busca proteger a los artesanos.

Asimismo, refirió que como parte del proceso de reactivación de la economía, Hidalgo requiere de aprovechar los beneficios del nuevo tratado comercial, por ello, la promoción y organización de cursos como este, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) cuide las creaciones y los derechos de marca para el desarrollo y crecimiento de las MIPyME.

Explicó que en esta primera actualización participaron empresas pertenecientes a los sectores de las artesanías, alimentos, textil, automotriz, hoteles, calzado, y consultoras en tecnologías de Hidalgo, Chiapas, Ciudad de México y Argentina.

También precisó que como resultado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno del Estado ha planteado diversos cursos y talleres en línea para apoyar a los empresarios locales en la adopción de técnicas, alternativas para promover sus productos y asegurarlos.

“El registro de una marca, otorga certeza para los dueños de una empresa y para los que quieren invertir en estas”.

Local

Elecciones en Cuautepec: Realizan simulacro del PREP para comicios

Simularon la falta de luz en plena captura de boletas, así como fallas en el internet 

Local

Tulancingo: Implementan operativo vial en el bulevar Emiliano Zapata

Buscan que autobuses locales, foráneos, urbanos y suburbanos que hacen bases, paradas o hasta terminales no  obstruyan la vialidad 

Local

Don Víctor va por más de 63 años vendiendo flores y plantas en Tulancingo

Su historia comenzó desde 1976 en un pueblo llamado San Miguel del Resgate en Acaxochitlán 

Local

Pachuca registró la segunda temperatura más baja de México 

Según el SMN es provocado por una masa de aire frío asociada al frente frío número 10

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.