Usuarios de la zona metropolitana de Pachuca reportaron distintas fallas en la plataforma tecnológica ‘Taxi Contigo Pasajero’, por lo que prefieren el transporte público tradicional; la aplicación fue lanzada hace un año por la administración estatal pasada, con el fin de mejorar la calidad de este servicio en la entidad, sin embargo, no ha tenido éxito.
“Descargué la aplicación, pero consume muchos datos, además pocas veces encontraba conductor cerca, era más rápido salir y buscar uno de sitio o tomar alguno sobre la calle…una vez le pregunté a un vecino taxista porque no trabajaba con la aplicación y me dijo que aparte de le generaba un costo extra, se trababa y que a veces los pasajeros se enojaban con él”, mencionó Fernando Gómez.
De igual modo, Carmen Guerrero indicó que no se le hizo segura la aplicación, por lo que utiliza el servicio de alguien de confianza: “La descargué un tiempo, sobre todo por la inseguridad, me pareció buena opción a falta de Uber, pero la verdad es que se tardaba mucho en abrir y en conseguir conductor, aun así, la utilicé un par de veces, pero no me gustó, el chofer ni siquiera sabía cómo usarla, así que la desinstalé, prefiero mil veces llamarle a un taxi de confianza”, reveló.
“Se suponía que iba a ser un método seguro y práctico, pero a la hora de querer compartir la ubicación con algún familiar, la aplicación se cerraba, también dijeron que se podía hacer pago con tarjeta y resultó que no…estamos muy atrasados en ese sentido, como es posible que una ciudad como esta no pueda tener un servicio privado de calidad y con precios más accesibles”, dijo María Sánchez.