Estudiará en Francia comercio europeo

Lizbeth Berenice Sánchez alumna de la UT de Tula Tepeji, obtuvo beca entre 560 postulantes

Rosalía Maldonado

  · miércoles 17 de julio de 2019

La tulense Berenice Sánchez parte a Francia con el sueño de aprender sobre comercio europeo y aplicar conocimientos para el desarrollo del país

TULA DE ALLENDE.- Lizbeth Berenice Sánchez Pacheco, exalumna de la escuela secundaria federal Tollán y de la preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz de Tlahuelilpan, soñó en grande, y el próximo 2 de agosto parte a Francia donde realizará una estadía de un año, junto con otros cuatro alumnos de la Universidad Tecnológica Tula Tepeji, gracias a que obtuvo una beca completa de Mexprotex.

La tulense quien cursa la carrera de Desarrollo de Negocios, área Mercadotécnica, irá a estudiar al Instituto Tecnológico Robert-Schumann, en Estrasburgo Francia, para obtener su licencia profesional en Comercio del entono europeo internacional.

Si bien las universidades en México tienen el mismo modelo de los institutos tecnológicos en Francia, reconoce en entrevista, no por ello es fácil ser becaria, explica Lizbeth Berenice Sánchez, porque además de acreditar un alto nivel de francés se tiene que tener claro un proyecto de vida y los 560 postulantes de universidad tecnológicas y politécnicas, que compitieron este año tenían estándares altos.

Ella explicó al jurado, de Mexprotex que quiere estudiar en Francia, porque busca la posibilidad de regresar a México y aplicar las teorías y técnicas que se aplican hoy en europa en materia de desarrollo de proyectos de negocios globales, para apoyar el desarrollo del país.

“Se que es un sueño grande. A lo mejor no incidirá en mi país completo, pero seguro si en mi municipio, mi estado. Porque la idea es ir a aprender para venir a aplicarlo.”

Berenice Sánchez, creció y se desarrolló en su natal Tula. Hija de Eduardo Sánchez Reyes abogado, administrador del Unidad Médico Familiar No7, del Seguro Social, en Atotonilco de Tula y María Isabel Guadalupe Pacheco quien se dedica al hogar, asegura que siempre quiso estudiar en la UTTT, porque le llamaba la atención las carreras que ofrecía y las oportunidades de movilidad estudiantil.

Me enfoqué, en mi meta de conseguir una beca para estudiar en el extranjero, explica, en los estudios de la carrera y en aprender al mismo tiempo el idioma que me abriría esta puerta.

Conocer la cultura, dice Berenice Sánchez es de lo que más le emociona, pero también poder compartir con los franceses, la rica herencia tolteca que tiene.

TEMAS