Francisco Fernández Hasbun, fue designado como nuevo encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, confirmó esta tarde en su gira que realizó por Tula de Allende, que Fernández Hasbun llega a la Procuraduría tras la renuncia que presentara ayer Santiago Nieto Castillo, al cargo que asumió desde el 4 de septiembre de 2022, para buscar la candidatura al Senado de la República por su estado natal Querétaro.
"Era previsible la salida de Santiago (Nieto Castillo), porque está en el proceso de transformar la Procuraduría en Fiscalía como lo marca la ley. Si no era ahora que es aspirante, que es precandidato, tenía que ser en el transcurso del tiempo, porque por disposición constitucional tiene que ser hidalguense el que ocupe la responsabilidad de nuevo fiscal", explicó el gobernador.
Julio Menchaca, comentó que nombró a Francisco Fernández, quien tenía el cargo de subprocurador ya que tiene el conocimiento de todos los temas que se llevan en la dependencia, entre ellos el caso denominado La Estafa Siniestra pues está integrado a la Procuraduría, desde el inicio de la administración y por tanto no habrá ninguna demora al darles seguimiento.
Dentro de la Procuraduría, Fernández Hasbun tuvo como primer encargo la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica.