TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Francisco García Cruz, padre de una de las mujeres que murió, durante un ataque a balazos el sábado en el centro de Ixmiquilpan exigió ¡justicia! Para su hija. La joven fue sepultada este lunes en este municipio.
El sábado, se registró en el barrio de San Antonio, un ataque a balazos desde autos en movimiento, tres personas murieron, un hombre en la calle y dos mujeres al interior de una mueblería, una empleada y la hija de Francisco García. El comerciante y su esposa también resultaron lesionados, ella de gravedad.
El conocido comerciante originario de Tepeji del Río, dijo que lamentablemente su hija fue herida durante la balacera, mientras se encontraba al interior de su negocio y murió en el sitio. Con gran pesar y quebrado por la perdida la situación que vive con su esposa al borde de la muerte exigió se le haga justicia ante el ataque sufrido y que se les de mayor seguridad a los comerciantes de Ixmiquilpan quienes están siendo extorsionados y asesinados.
Pidió la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Omar Fayad y el Procurador de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, para que se les haga caso, se de mayor seguridad y se castigue a los asesinos de su hija, asegurando que son personas de bien y trabajadoras que buscan salir adelante.
La joven fue velada el domingo en el domicilio familiar en Las Colonias y sepultada hoy después de una misa de cuerpo presente en la parroquia de San Francisco, acompañada de familiares y amigos.