Tula de Allende, Hgo. Mario Francisco Guzmán Badillo, rindió protesta como alcalde de Tula, este sábado 26 de agosto, luego que el exalcalde Manuel N, fuera vinculado a proceso por el probable desvío de recursos públicos por más de 60 millones de pesos.
Acompañado de regidores y el secretario general municipal del Ayuntamiento, Gerardo Jhordan Lara, el presidente municipal suplente indicó que a partir del lunes 28 de agosto comenzarán a realizarse auditorías en cada área de la alcaldía.
“Llego en un momento difícil para este municipio, sin embargo, se necesita reorientar el rumbo con transparencia y honestidad para que las cosas cambien y el pueblo tulense sea escuchado y apoyado ya que se siente abandonado tras la pandemia e inundación”, expresó tras rendir protesta
Aseguró que serán las autoridades competentes las que van a decidir si algún funcionario municipal presenta observaciones o no.
Piden apoyo para una revisión detallada en la administración de Tula
Mario Francisco Guzmán dijo que solicitó apoyo del gobierno estatal para que haga una revisión detallada en el palacio municipal a fin de detectar presuntas anomalías.
Entre las primeras acciones que adoptará su administración local, dijo, se encuentra el pedir sus respectivas renuncias a los directores de cada área municipal y darle prioridad a seguridad pública y obras para beneficio común de la ciudadanía.
Además implementarán medidas preventivas para inhibir que se registren hechos fuera de la ley en el municipio.
Por último, el nuevo alcalde señaló que trabajará en coordinación con personal de la Comisión Nacional del Agua a fin de realizar labores preventivas para que ya no se registren más inundaciones.