Como lo anunciaron los seguidores de la síndica del ayuntamiento de Francisco I. Madero, Aida Olvera, el jueves 19 de octubre impidieron la toma de protesta de la sindica suplente Guadalupe Martínez.
Lo anterior debido a un procedimiento administrativo realizado por la Contraloría del estado de Hidalgo, debido al incumplimiento de las funciones de la síndico del ayuntamiento.
Según el documento oficial del Gobierno Municipal de Francisco I. Madero, esta acción legal fue consecuencia de la ineficacia de la funcionaria pública en las demandas interpuestas por extrabajadores del ayuntamiento en administraciones anteriores.
Esto desatención de las demandas laborales, ocasionó que el Poder Judicial, demandará laudos por más de 42 millones de pesos, contra el gobierno municipal de Francisco I. Madero.
La situación ocasionó que las finanzas públicas estén comprometidas, no sólo las del actual gobierno, sino las de los próximos, tema que podría llegar hasta el embargo de los bienes muebles e inmuebles inscritos en la Hacienda Pública.
Por su parte la síndica Aida Olvera, informó en el mitin que realizaron en la plaza principal de Francisco I. Madero, que no cedería, tampoco firmaría ningún papel, y llamó impostora a su suplente.
Dijo: “Sólo se presta para que la corrupción y opacidad continúen, en el gobierno corrupto de Morena”, al tiempo que sus seguidores gritaban “¡fuera el presidente!”.
Seguidores de Olvera expresaron que continuarán sus manifestaciones hasta derrotar al mal gobierno, “porque el pueblo pone y el pueblo quita”, expresaron.