La Mesa Directiva del Módulo de Riego de Francisco I Madero, llamó a elección para renovar su dirigencia que por más de diez años estuvo presidida por Rubén Ángeles Santiago, quien dejó el cargo en una elección entre los integrantes y usuarios de las Aguas Negras.
El resultado de la elección resultaron nombrados: como presidente Jaime Sánchez Paredes; secretario Emma Jiménez Reyes; tesorero Doroteo Avilés García; primer vocal Simón Rosas Olvera, y Segundo Vocal René Mendoza.
La nueva mesa directiva fue electa por 70 asistentes acreditados, donde la planilla ganadora obtuvo cincuenta votos, mientras que los otros 20 votos fueron para el segundo lugar.
Al mismo tiempo que se desarrollaba la elección de la nueva mesa directiva del Módulo de Riego, campesinos convocados por el comisariado Ejidal de Francisco I Madero José Luis Mendoza Cuenca y Javier Arteaga, se reunieron en el auditorio Ejidal para acordar un posicionamiento ante esta elección.
Los campesinos acordaron desconocer esta elección y señalaron que existe un contubernio entre funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) e integrantes del módulo de riego, para continuar con prácticas corruptas.
Un aproximado de 500 campesinos marcharon del auditorio ejidal hacia el salón donde se llevó a cabo la elección, en esta manifestación los campesinos portaron pancartas con la leyenda: “Fuera intermediarios de las aguas negras, fuera módulos de riego”.
Los campesinos gritaron las consignas “Unidad, unidad, unidad…” “El Pueblo Unido jamás será vencido”, “Fuera Módulo”.
Por su parte Javier Arteaga expuso, “Jamás aceptaremos que cincuenta personas decidan, además eso no es democracia nosotros somos más de cuatro mil usuarios, y eso que eligen ellos, sólo es entre ellos”.