Frenan obra en Central de Abastos

Rubén Juárez

  · viernes 13 de marzo de 2020

Se ordenó frenar la construcción de una banqueta que se realizaba sobre la calle Emilio Carranza. / Rubén Juárez

HUEJUTLA, Hgo.- Al reunirse personal de la presidencia municipal de Huejutla con los socios de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH) y del mercado El Laurel, la autoridad ordenó suspender la construcción de una banqueta que se realizaba sobre la calle Emilio Carranza.

La titular del área de Catastro de Huejutla, Lucía Núñez Pérez, durante la mesa de trabajo solicitó a los comerciantes de ambos grupos que acreditaran la propiedad de este espacio de vía pública, lo que los mercaderes no pudieron comprobar, pero aseguraban les corresponde.

De igual manera, la servidora pública insistió a los quejosos que antes de iniciar cualquier tipo de trabajos deben iniciar un trámite de permiso de construcción ante la dirección de Obras Públicas local, lo que permitirá que el gobierno conozca cómo se encuentra la legalidad del espacio que vayan a remodelar.

Por su parte, el director de Tránsito Municipal de Huejutla, Luis Fayad Torres, informó a este diario que fue durante el año 2017, cuando esta administración realizó la pavimentación hidráulica de esta calle, en ese momento comerciantes y vecinos estuvieron de acuerdo en edificar esta vía de comunicación que beneficiaría a ambos.

Fayad Torres indicó que, ante esta situación, personal de Obras Públicas del Municipio acudiría hasta la Central de Abastos, con la finalidad de que se frene con la edificación de la banqueta, la cual reduce considerablemente el flujo vehicular por ambos sentidos, ya que esta vía comunica directamente con un plantel educativo y el bulevar Aviación Civil.

TEMAS