Luego de resaltar que “es de talla internacional” su mecanismo de elección de quien encabece al Frente Amplio por México para la candidatura a la presidencia de la República, las dirigencias del PAN, PRD y PRI en Hidalgo, ratificaron que en unidad van a apoyarle sin importar su filiación partidista.
En rueda de prensa en la sede del instituto de la Revolución Democrática, Claudia Lilia Lunas Islas, de Acción Nacional; Jorge Luis Pérez Viveros del sol azteca, y Marco Antonio Mendoza Bustamante, del tricolor, además de otros representantes de sus respectivos partidos y de la sociedad organizada, argumentaron que van en alianza para el “rescate de un país que se viene despedazando”.
A través de diferentes mecanismos “vamos a escoger a lo mejor de lo mejor” entre la senadoras Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel, porque en Hidalgo “el Frente Amplio por México (FAM), está firme y fuerte”, afirmaron.
Para lo cual, el tres de septiembre habrá una consulta nacional y mediante dos encuestas sobre quién deberá encabezar al FAM, es como se definirá al “mejor posicionado” y candidato a la presidencia de la República.
Sea quien sea, “seguiremos haciendo equipo de la mano de la sociedad civil y mandar el mensaje de unidad y construir a favor de Hidalgo”, sostuvo Marco Mendoza.
En el mismo sentido, Claudia Luna ratificó que “en el PAN estamos convencidos de que vamos a caminar con el PRI, PRD y ciudadanía” con quien salga favorecido por la mayoría.
En otro orden de ideas, respecto a la reforma electoral que envió el gobernador del estado al Congreso local y que se votó ayer, anticipándose a la deliberación de los diputados, los tres dirigentes coincidieron en que de aprobarse promoverán una “acción de inconstitucionalidad” por representar un “retroceso” y emular lo que desde el gobierno federal ha emprendido contra el Instituto Nacional Electoral.
Incluido que sus aportaciones al trabajo previo que se desarrolló en mesas técnicas, a las que fueron convocados y participaron, las omitieron.