El gobernador Omar Fayad y su sucesor, Julio Menchaca, formaron un frente común contra la inseguridad hasta el próximo cinco de septiembre cuando se realice el cambio del Poder Ejecutivo estatal, a fin de que los delincuentes no aprovechen esta transición democrática y tampoco se establezcan en Hidalgo.
Lo garantizó el mandatario hidalguense en su entrevista con los reporteros, la tarde de este miércoles 13 de julio, cuando entregó en el vestíbulo del auditorio Gota de Planta 21 distintivos ´de “Pueblo con sabor”, al mismo número de alcaldías que ganaron en el concurso convocado por la Secretaría de Turismo del estado (Secturh).
Acompañado del titular de la Secturh, Javier Baños, de alcaldes, diputados federal y local, y funcionarios de su gabinete, refirió Fayad que en las últimas semanas se han registrado “hechos muy sonados” ligados a la actividad delictiva, pero que de ninguna manera ganaran terreno aprovechando el relevo sexenal.
Por ello, además de que formó un frente común contra la delincuencia con el gobernador Julio Menchaca, adelantó que también está programada una reunión donde se abordarán temas de Seguridad Pública.
Por la naturaleza del tema, precisó que será privada, en la que se tocará lo concerniente a “temas sensibles, asuntos delicados que tiene que ver con el tema de seguridad para Hidalgo”, por lo cual se decidirá qué sí se informa a la prensa.
Al mismo tiempo, refrendó que hasta que concluya su mandato “habrá cero impunidad” y ya lo sabe el área correspondiente, que esa es la instrucción.
Añadió que en el combate a la inseguridad su gobierno trabaja de forma coordinada con las fuerzas federales para dar resultados eficaces a la población.
También te puede interesar: Instalan mesa de transición gubernamental estatal
“Nosotros vamos a trabajar del brazo del gobierno electo, no solo hasta la entrega, sino después de ella en lo que nos pida el gobernador para que no se vaya descomponer el tema de seguridad”, remató.