ZAPOTLÁN, Hgo.- Las Secretaría de Seguridad Pública de Tlaxcala e Hidalgo (SSPH) crearon un “frente común” para combatir el robo de hidrocarburo y el asalto al transporte de carga, resultado de la reunión entre sus respectivos titulares reunidos en el C5i de la entidad.
A fin de reforzar los mecanismos operativos enfocados en la prevención y combate a la delincuencia interestatal, se destacó la prioridad de generar trabajo coordinado mediante tareas policiales en los límites de ambos estados, con la finalidad de evitar que personas de la región e, incluso, de otras entidades, cometan conductas ilícitas, según el comunicado oficial.
Salvador Cruz, titular de la SSPH, pretende desarrollar operatividad interestatal tanto en inteligencia, en información, en los centros de comunicación y videovigilancia y las policías estatales, en favor de la población de Tlaxcala e Hidalgo.
A su vez, su homólogo, Raúl Ruiz reiteró que el propósito es que en los espacios colindantes potencien los esquemas y el intercambio de información.
“Somos dos estados que se hermanan, de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y que podamos hacer equipo nos da una oportunidad de dar un frente común muy efectivo contra el crimen”.
En el encuentro, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo estuvo acompañado por los titulares de la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional, Agencia de Seguridad Estatal y C5i.
También te puede interesar: Plan de desarrollo debe poner al pueblo por delante
Mientras que su homólogo de Tlaxcala ofreció la participación de los directores de la Secretaría Técnica, Policía Estatal de Caminos y Vialidad, de Inteligencia para la Prevención, y de Investigación.