Ante la llegada del frente frío número 17, las bajas temperaturas se impondrán durante el fin de semana en el municipio de Tulancingo, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Durante el sábado, se esperan cielos cubiertos con lluvias débiles. La temperatura máxima será de 11 °C y la mínima de 5 °C. Predominará el viento del noreste durante el fin de semana, con rachas máximas de hasta 33 km/h.
La mañana del sábado amanecerá con ambiente frío alcanzando el termómetro los 9 °C. Para el mediodía, se espera una temperatura máxima de 11 °C con cielo nublado y por la noche descenderá la temperatura hasta los 7 °C.
El domingo 17 de diciembre, las temperaturas subirán ligeramente para llegar a los 17 °C, se tendrá la presencia de cielos nubosos y no hay probabilidad de lluvias.
Se espera que la masa de aire frío asociada al frente frío modifique sus características incrementando las temperaturas vespertinas, pero manteniendo el ambiente gélido durante la madrugada.
Clima para el fin de semana en el territorio hidalguense
El centro de baja presión que aloja al frente frío número 17, el cual se desplazará sobre el noroeste y norte del Golfo de México en interacción con un canal de baja presión, y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias fuertes en el territorio hidalguense.
Por otro lado, se espera que la masa de aire polar asociada al frente, propicie un marcado descenso de las temperaturas, con presencia de heladas durante la mañana del sábado, por lo que se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Hidalgo.