La presente semana el Frente Frío Número 14 y el ingreso de la temporada invernal provocarán bancos de niebla, lluvia y heladas en la zona de la Sierra, Altiplano y Centro de la entidad, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá bancos de niebla con temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en zonas altas como Zacualtipán, San Agustín Metzquititlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Molango, Jacala, La Misión, Tlahuiltepa, Tulancingo, Acaxochitlán y San Bartolo Tutotepec.
Asimismo, se prevén heladas en la mayor parte del estado, en especial en municipios que conforman el Valle del Mezquital, Altiplano, centro y sur.
También, se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, además de viento con rachas máximas de 50 a 60 kilómetros por hora.
Respecto a horarios de la mañana, antes de las 8:00 horas, el SMN pronostica ambiente de frío a muy frío y bancos de niebla, cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día; luego ambiente de templado a cálido por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
Derivado de estas condiciones ambientales, piden a las familias a protegerse y, en la medida de lo posible, evitar salir a la calle.