Comiendo de la basura a orilla de carretera y asustada, fue encontrada una lechuza bebé por dos ciudadanos singuiluquenses, quienes la rescataron para entregarla al Zoológico de esta ciudad de Tulancingo.
Javier Ávila y Ulises Moreno, dijeron que su principal intención fue la de salvar al animalito hace apenas un par de días, ya que aparentemente se encontraba lastimado.
Añadieron que en ningún momento pensaron quedarse con élla, dado que sus familiares son personas criadas a la antigua por lo que de acuerdo con sus creencias este tipo de aves son de mal agüero.
“Muchos piensan que son anuncio de muerte o malos augurios, es por ello por lo que las alejan o las matan”, comentaron.
Lograron vincularse con personal del zoológico de Tulancingo donde se explicó que la lechuza tiene unos dos meses de edad porque aún conserva plumón.
Su estado actual es bueno, está alimentándose muy bien y al parecer se cayó del nido.
El ave se ha ido adaptando de manera satisfactoria, por lo que en cuanto esté en condiciones óptimas las autoridades determinarán lo que se hará con ella.
Cuando les llevan un animal como éste, el personal del área debe notificar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que ellos determinen si es posible liberarlo o se le conserva en cautiverio y en qué sitio estará.
Dependerá de la adaptación que desarrolle, ya que nunca ha estado en cautiverio por lo que sería factible liberarla, se sostuvo.
Esta lechuza se suma a los 203 animales con los que cuenta este espacio, destacando junto con el halcón doble cara que arribó hace un par de semanas.
EL DATO: 15 donaciones en un año