TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con el propósito de apoyar económicamente a productores locales y artesanos, ayer se llevó a cabo la bazareria de diseño mexicano en la explanada del teatro al aire libre, de esta ciudad.
Esto, porque la mayoría es el sostén económico de sus respectivos hogares y tienen que mantener familia.
Cincuenta y cinco habitantes tulenses instalaron sus puestos desde temprana hora y hasta la tarde, donde ofertaron prendas de vestir hechas a mano con diseño mexicano, joyería, artesanías, gastronomía regional y artículos de cuidado personal.
Al respecto, las organizadoras de dicho evento cultural, Marcela Castillo Varela y Claudia Holmes, mencionaron ayer que este bazar tuvo como objetivo principal recaudar fondos para una emprendedora que está atravesando por una situación difícil actualmente.
“También esta bazareria de diseño mexicano sirvió para crear redes de apoyo entre emprendedores y se fortalezca el comercio y consumo local” dijeron.
Las entrevistadas señalaron que los productores y artesanos nativos de este municipio pudieron abrir puertas de oportunidades y hacer las cosas ordenadas y con causa noble.
Marcela Castillo y Claudia Holmes coincidieron en decir que en este tipo de eventos culturales se han descubierto propuestas nuevas de artesanías como el ixtle, joyería artesanal y productos naturales de cuidado personal sin utilización de químicos.