Para el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, en la entidad se cumplió la meta de promocionar los productos competitivos hidalguenses de la Misión Comercial 2022y afianzar la relación con nuevos mercados de Canadá y Estados Unidos.
Así se refirió el funcionario estatal durante su mensaje al clausurar los trabajos de la primera Misión Comercial con América del Norte organizada por Gobierno del Estado y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Se llevó a cabo durante tres días y reunió diplomáticos, líderes empresariales, asociaciones, empresas y funcionarios estatales como federales.
Fueron 24 encuentros de negocio de empresas provenientes de Tizayuca, Acatlán, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Santiago Tulantepec, Zapotlán, Pachuca, Tepeapulco y Tulancingo, con empresarios de Texas, Chicago y Florida en Estados Unidos y de Toronto en Canadá.
Aquí, la finalidad fue ofertar los productos hidalguenses y se dio a conocer resultados preliminares obtenidos en los sectores textil, de alimentos, bebidas y metalmecánico. Hasta el momento, sonocho compradores oficiales y uno de ellos es la cámara empresarial Grand Pierre de Texas, quien invitó a 17 más dentro de su encuentro de negocios.
Estas reuniones se prolongarán a más días, pues tendrán diversas oportunidades a lo largo de 3 meses más para continuar con el ofrecimiento de los productos competitivos de Hidalgo, a fin de incrementar la participación en el mercado de América del Norte, donde la cancillería tiene un papel fundamental.
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Por su parte, Jonathan ChaitAuerbach, Cónsul General de México en Miami, Florida; y Porfirio Thierry Muñoz-Ledo Chevannier, Cónsul General de México en Toronto, reconocieron las oportunidades que se abren para el comercio a través de este tipo de misiones. “Hidalgo, está en el centro del país y representa una ventaja”, reconoció el estadounidense al referirse a los resultados de este encuentro.