Las ráfagas de viento de más de 30 kilómetros por hora en el municipio de Tenango de Doria ocasionó la caída de árboles, la madrugada de ayer ocho de mayo, informó el director de Protección Civil municipal Yahirt Simbad González Pioquinto.
Comunicó que se registraron cuatro reportes en diversos puntos del municipio, en la cabecera municipal cerca de la cololonia San José, uno más en una de las calles principales y en la comunidad de El Madhó.
El director de Protección Civil, compartió que las rachas de viento generó que algunos árboles se cayeran en los cables de alta tensión, por lo tanto, una de las calles céntricas permaneció cerrada para realizar las maniobras.
Destacó que personal del área desde la madrugada realizaron labores de retiro de escombros en diversos lugares, lo permitió que solo se suspendiera el servicio de energía eléctrica en la noche por algunas horas en la cabecera municipal, pero se restableció.
"Toda la noche, el personal se trasladó a los cuatro puntos en donde se registraron incidentes para el retiró de árboles y ramas, además realizaron recorridos por la zona", expuso.
En otras zonas del municipio, compartió que derivado de los reportes de caída de arbolado en los cables de alta tensión se mantiene la suspensión del servicio de suministro de energía eléctrica en las comunidades de San Francisco Ixmiquilpan, La Región Laguna, colonia San José, El Texme, Zetoy, La Reforma, Casiu y Dexhuada.
Ante esta situación, hizo un llamado a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que atienda de manera inmediata los desperfectos y restablezca el servicio.
Por último, precisó que en breve arrancará la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, por lo que pidió a la población estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil para evitar accidentes.