Cientos de familias de ocho comunidades no tienen agua desde el martes debido a una rotura registrada en el ducto principal de la red de agua potable que registra una gran fuga desde la semana pasada. La alcaldía informó que estiman que los trabajos concluirán el viernes, pero ayer aún no iniciaba su reparación porque no pueden controlar el caudal, por lo que hubo muchas quejas ciudadanas ya que no se avisó oportunamente a los usuarios.
Ante el malestar social que se generó, el alcalde Santiago Hernández Cerón informó ayer a los ciudadanos, que la línea principal, un ducto de 36 pulgadas que abastece a la mayoría del municipio del manantial del Cerro Colorado, sufrió una rotura y ha sido muy complicado poder drenar el agua para hacer la reparación. Aseguro que llevarán más maquinaria para desfogar el agua y poder intervenir la línea lo más pronto posible.
Pidió una disculpa a los ciudadanos por el desabasto de agua que se está viviendo en los hogares de las comunidades, e informó que provechando que la red de agua potable no está en servicio y las líneas están prácticamente vacías, personal del organismo operador del agua, está haciendo reparaciones en otros tramos de tubería que presentan desde hace mucho tiempo fugas, entre ellas la línea de 18 pulgadas que surte a la comunidad de Huitel, presenta 4 fugas importantes.
El director de la CAA , dijo que se trata de una fuga que se registra desde la semana pasada, en el acueducto que fue construido hace cincuenta años, donde al parecer se movió de lugar o rompió una junta y debido a la gran cantidad de agua que drena y no puede ser controlada aún no han podido repararla, por lo que pidieron apoyo de la Comisión Estatal de Agua quien le proporcionó una bomba para drenar el agua.