Fuga en San Bartolo: piden atención de Caasim

Atrás del panteón municipal de Pachuca lleva dos semanas que la detectaron vecinos

Alberto González

  · viernes 21 de octubre de 2022

La foto corresponde a la primera semana que observaron la avería. / CORTESÍA: VECINOS

En la colonia San Bartolo de Pachuca, vecinos se quejaron de una fuga de agua que lleva dos semanas sin ser reparada por el personal de la Comisión de agua y alcantarillado de sistemas intermunicipales (Caasim), la cual ya fue reportada por un usuario.

Entre la calle de Sonora y San Isidro detectaron los habitantes que empezó a formarse un mancha de agua que con el paso del tiempo, empezó el escurrimiento hasta hoy 21 de octubre que ya llega al final de la cuadra, indicaron.

“Abarca unos 30 a 40 metros lineales y por el declive se pudo extender la mancha de agua”, dijo un vecino de la tercera edad, quien reconoció que no podía reportar a la Caasim, debido a que le complica hacerlo telefónicamente y para lo cual requiere de apoyo familiar.

Suponen ahora que se trataría de dos averías, aunque no es un gran chorro o mucha la cantidad de vital líquido que brota, “estamos todo este 2022 padeciendo por el agua como para se desperdicie, mientras hay casas donde no cae ni una gota por varios días”.

Para dar referencia, dijeron que la fuga es en una calle de atrás del panteón municipal de Pachuca sobre la banqueta.

De acuerdo con una mujer de avanzada edad, el reporte ya se hizo a la Caasim, sin embargo no anotó correctamente el número y no pudo especificar si es el “97D50” o “97350”.

También te puede interesar: México, primer lugar en percepción de afectaciones por la crisis climática

No le dijeron en cuánto tiempo acudirían, pero le aseguraron quien respondió vía telefónica que lo atenderán y repararán.

El vital líquido sigue escaseando en Pachuca, por ejemplo en el centro llevan dos meses sin abasto y en Parque de Poblamiento un mes, en ambas zonas, la Caasim desde enero reconoció dificultades que no ha podido superar, según los pachuqueños que viven en dichos lugares.