TULA DE ALLENDE, Hgo.-A partir de este fin de semana y durante varios días, una brigada de trabajadores del gobierno estatal en coordinación con empleados municipales de Tula realizaron labores de fumigación para mitigar el problema de plaga de moscos que representa una calamidad para la salud y bienestar de habitantes de la comunidad Santa Ana Ahuehuepan.
Este problema es histórico para pobladores de esta región de Hidalgo.
El delegado de la localidad Daniel Briceño Alonso y el comisario ejidal de Santa Ana Ahuehuepan, Fermín Vidal García Jiménez, coincidieron en decir que por fin se atendió un problema histórico como es la plaga de moscos en este lugar.
“En verdad que ya ni se podía dormir por las noches con tanto mosco que hay aquí” expresaron los representantes de la mencionada comunidad.
Daniel Briceño destacó el beneficio que representa la fumigación, así como la importancia de trabajar de la mano de las autoridades gubernamentales.
Mientras que el comisario ejidal Fermín Vidal García solicitó que este tipo de trabajos se realicen periódicamente a fin de procurar una mejor salud a los habitantes de Santa Ana Ahuehuepan.
Por otra parte, el alcalde Manuel Hernández Badillo quien acudió al lugar expresó que estos trabajos son posibles gracias a la coordinación con el gobierno del estado de Hidalgo y añadió que la plaga del mosco es un problema histórico en esta región de Tula, por lo que pedirá que haya un presupuesto permanente para poner fin a esta plaga.
También te puede interesar: Fumigan viviendas y la presa Chamizal
La jornada de nebulización se realizará durante varios días y estará a cargo de una brigada que cuenta con el apoyo de maquinaria pesada y dos camionetas.