Es necesario poner más atención a las condiciones en las que se encuentra el panteón San Miguel, existen muchas irregularidades y la persona responsable de los servicios municipales en Tulancingo debería estar atenta, ya que se descuidan incluso las medidas mínimas de sanidad, comentaron personas entrevistadas después de visitar las tumbas de sus familiares.
Detallaron que no se tiene ningún tipo de control en los accesos.
“Hay demasiada gente al interior, muchas de ellas sin usar cubrebocas y lo peor es que hay niños; se debe recordar que se han permitido los servicios fúnebres de personas que han fallecido a causa del Covid-19, existe riesgo de contagio si no se siguen acciones preventivas”, dijo Lura Cruz.
Por otra parte, señalaron que no se han colocado dispensadores de alcohol en gel ni lavamanos además de que el camposanto luce sucio y desatendido.
“Los tambos para la basura están llenos, incluso hay un tronco que está por caerse y solo está sujeto con un lazo, eso es muy peligroso, cuando quise hablar con alguien para reportarlo no encontré a alguien para hacerlo”, expresó Antonio Ramírez.
Los quejosos hicieron un llamado a las autoridades responsables para que tomen cartas en el asunto.