Más de mil llamadas han sido atendidas durante este mes en el C4 de Tulancingo. El presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, aseguró que estas cifras van en aumento cada mes.
El edil informó que, los delitos o llamadas más frecuentes corresponden a la presencia de personas sospechosas, seguido de las riñas y por último lo relacionado al robo de vehículos o vehículos sospechosos.
Una de las razones del porque disminuyó la inseguridad se debe a los cientos de cámaras de vigilancia que hay dentro del C4 municipal, espacio que fue inaugurado hace un par de meses y que ha servido para mejorar la atención a las denuncias ciudadanas. Durante el mes de julio se atendieron 948 denuncias y en el mes de agosto se superaron las mil, aseguró el mandatario.
El monitoreo ha permitido la recuperación de una motocicleta y cuatro vehículos, cuatro personas responsables de asalto y otras tres por actitud sospechosa.
El C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo) de Tulancingo es el más avanzado de los operados directamente por un gobierno municipal, señaló su director, Carlos Cuauhtémoc Menchaca Campos, durante recorrido realizado por sus instalaciones, ubicadas dentro de la comandancia general de Seguridad Ciudadana.
El mando señaló que la tecnología de videovigilancia y monitoreo se realiza con 408 cámaras inteligentes, con tecnología de reconocimiento de imagen que permite conocer a través de la base de datos de Plataforma México si una persona tiene orden de aprehensión.
Además ocho de las cámaras pueden tomar lectura a placas de autos que circulen dentro del municipio, contando a su vez con una base de datos que permita saber si el vehículo tiene reporte de robo o está relacionado con hechos delictivos.