Funcionarios de SOPOT supervisan afectaciones por desbordamientos

Funcionarios locales y afectados les muestran daños y enlistan necesidades

Rosalía Maldonado

  · miércoles 6 de octubre de 2021

La ribera del río Tula las zonas donde desbordó el río Salado fueron visitadas por personal de SOPOT. / Cortesía: Gobierno

Para constatar las afectaciones registradas por el desbordamiento de los ríos Salado y Tula, en distintos puntos del municipio de Tezontepec de Aldama, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del Estado de Hidalgo, realizaron hoy un recorrido.

En la supervisión acompañaron a los representantes de la SOPOT, delegados de las comunidades, Comisariados Ejidales, vecinos de las diversas comunidades afectadas y el presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Santiago Hernández Cerón.

Santiago Hernández, informó, que los recorridos por las zonas afectadas a causa de las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, tienen por objetivo coordinar acciones con las autoridades estatales.

Es sumamente importante, refirió el alcalde, constatar personalmente los daños que han dejado las lluvias y desbordamientos de los ríos y tener además la oportunidad de escuchar de viva voz de los afectados sus inquietudes, para realizar las gestiones en busca de una pronta atención a la problemática.

Ante el mal clima que persiste, Hernández Cerón invitó a la población a mantenerse alerta ante los avisos que Protección Civil de Tezontepec de Aldama emite, pues recordó que aún se esperan lluvias en los próximos días.

TEMAS