Funcionarios de Tasquillo en huelga

Más de doscientos servidores públicos dejarán de laborar el este lunes 03 de julio, como protesta de los despidos laborales.

Omar Santiago

  · lunes 3 de julio de 2023

Los despidos han sido injustificados además les obligaron firmar una carta de renuncia informaron los manifestantes / Cortesía: manifestantes

Los doscientos cincuenta servidores públicos que integran la plantilla laboral del gobierno municipal de Tasquillo, se irán a paro laboral este lunes 03 de julio, a las ocho de la mañana esto por el despido de 150 funcionarios el reciente sábado 1 de julio.

Los despidos han sido injustificados, informaron los manifestantes, además dijeron que no les respetaron los años de antigüedad, además que les obligaron a firmar su renuncia, y les ofrecieron una cantidad de diez mil pesos como finiquito.

El licenciado Alfonso Quezada, es quien exigió a los trabajadores sus cartas de renuncia por orden de la presidenta municipal Estela Martínez San Juan, dijeron los manifestantes.

Por su parte los regidores Patricio Martínez, Sarai Cruz Trejo y Jazmín Eduwiges Corona, informaron que esta decisión no fue consultada con el cabildo por lo que rechazan esta medida tomada por la recién designada alcaldesa Estela Martínez San Juan.

Se conoce que los manifestantes dirigieron un documento a la LXV Legislatura para solicitar su presencia el día lunes, la cual fue rechazada, ya que las y los diputados argumentaron que no tenían tiempo de acudir.

Los extrabajadores tasquillences informaron que la actual administración municipal prefiere contratar a foráneos, y no brindar oportunidades laborales a los locales, esto ha sido en perjuicio de las arcas municipales, ya que se les tienen que pagar hospedaje, viáticos y combustible.

La exigencia de los huelguistas es la reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos, así como el cese de los funcionarios foráneos, quienes laboran como asesores en el despacho presidencial.

Los extrabajadores además expusieron que han puesto sus recursos propios para poder cumplir sus labores, y estos dineros no les han sido reintegrados, por lo que la molestia de los servidores públicos es muy sentida.