SANTIAGO DE ANAYA, Hgo.- Más de 20 funcionarios públicos de la presidencia municipal se sometieron a la prueba de Covid-19, luego que el director de Educación, Cultura y Deporte Abdel Moreno Angeles perdiera la vida con posibles síntomas de coronavirus.
De acuerdo con el alcalde Jorge Aldana Camargo, mañana se cumplen las 72 horas de que se realizaron las pruebas de Covid-19 los trabajadores municipales, por lo que por la tarde habrán de conocer los resultados de las mismas.
Detalló que recurrieron a una clínica particular para realizar las pruebas, y dispusieron de un recurso económico extraordinario para solventar el gasto.
Hasta el momento, el mandatario municipal dijo, no hay más trabajadores al servicio del municipio con problemas respiratorios, incluyendo a los que se aplicaron la prueba, quienes mantienen la sana distancia.
Cuestionó la colaboración del sector salud nacional como estatal, pues expresó que en el caso de su compañero, batallaron para el correcto manejo sanitario del cuerpo.