PACHUCA, Hgo.- Toño, un tigre macho adulto, que se encontraba cautivo en un establo de la cuenca lechera de Tizayuca, en condiciones de hacinamiento y con mala salud, que fue rescatado el pasado ocho de junio por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), está siendo atendido por la Fundación Invictus.
Del aseguramiento y la condición de salud del felino la Profepa no ha informado, pero Invictus reportó que el animal está bajo su cuidado en su hospital veterinario en Pachuca, desde el jueves nueve de junio.
La directora Erika Ortigoza Vázquez, informó que el estado de salud del ejemplar es malo.
Se explicó que había estado comiendo poco, lo que es normal en los primeros días de su llegada, pero refieren que Toño había vomitado trozos de caucho, pues el lugar de donde se rescato había llantas, por lo que pueden señalar que debe tener un problema de digestión y seguramente cólico.
También explicó que al tigre le hace falta adquirir masa muscular, por lo que se le está medicando para lograr su recuperación de manera satisfactoria y la próxima semana se le va hacer una endoscopia, para tener un diagnóstico y poder brindarle una atención certera, por lo que, por el momento, se le da una dieta blanda y suplementación.