Teniendo como escenario la Plaza Juárez de la capital del estado, el candidato común a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca, afirmó que éste es un momento histórico “en el que ganó Hidalgo”.
Acompañado por los dirigentes estatales de Morena, Sandra Alicia Ordóñez; del Partido Nueva Alianza, Sergio Hernández; del Partido del Trabajo, Javier Vázquez del Partido del Trabajo, así como al delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, César Cravioto, el candidato aseguró que este es un día especial en que los hidalguenses están haciendo historia.
“Hoy los hidalguenses están tomando entre sus manos el presente y el futuro de hidalgo de una manera pacífica y democrática”, expresó.
Acto seguido, reconoció el arduo trabajo de miles de personas que intervinieron en este proceso electoral, así como a los dirigentes de los partidos con quienes conformó la candidatura común, así como a sus militancias.
“Hoy aterrizó la transformación de forma completa en Hidalgo y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tendrá a nuestro estado como aliado”.
Destacó que existen muchos retos a abatir, entre estos, la pobreza e inseguridad; sin embargo, se dijo convencido de que los hidalguenses están “Abrazando la Esperanza, para tener trabajo, para mejorar las condiciones en que viven las familias hidalguenses”, pero sobre todo, afirmó del futuro para el estado.
“Se requiere de un gran esfuerzo, pero con un gobierno austero. incluyente y respetuoso vamos a apoyar a todos los sectores, en especial a los más vulnerables”.
En otro orden de ideas, mencionó que la apuesta que están haciendo los partidos opositores es a judicializar el proceso electoral; no obstante, dijo, en Hidalgo el triunfo fue contundente, “Dos a uno”.
Indicó que ahora tiene el compromiso de tener un gobierno digno y a la expectativa del pueblo.
También te puede interesar: Julio Menchaca gana dos a uno a Viggiano
“Esta noche derrotamos un esquema que favorecía a muy pocos y dejaba en la miseria a miles, en especial en las zonas indígenas”.
Finalmente, dijo que no será fácil en un periodo en el que el estado sale de la pandemia, lo que exige muchos retos y compromisos.