Emprender acciones que garantice la cobertura de programas accesibles para los grupos prioritarios y atender las problemáticas regionales durante 2024, fue uno de los acuerdos a los que llegaron tanto la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos como las presidentas de los 84 DIF municipales.
Las actividades de coordinación asistencial forman parte de los acuerdos interinstitucionales que desarrolla el DIF estatal, a través de las Reuniones Técnicas, foros que dieron voz a las autoridades de los municipios, quienes propusieron soluciones reales a favor de los hidalguenses.
A través de un comunicado, el DIF estatal informó que durante estas reuniones, Edda Vite agradeció el respaldo institucional otorgado por el Sistema Nacional DIF (SNDIF), dirigido por Nuria Fernández Espresate, representada por Cecilia del Carmen Gómez, directora de Enlaces Estatales y Municipios del orden federal.
Solicitó a los integrantes de los SMDIF “caminar junto a la gente, para atender las demandas más sentidas del pueblo hidalguense con el que las funcionarias y funcionarios deben estar comprometidos”.
“Las invito a seguir con el trabajo en la asistencia social y que dejemos un buen antecedente. No dejemos huella en una placa o el nombre de una calle, eso no nos enaltece, dejemos huella en cada una de las personas que hemos ayudado”, dijo Vite Ramos.
Dichas actividades derivan de los resultados de las Reuniones Regionales realizadas en abril y junio de este año; mismas que cimentaron el diálogo intermunicipal en una gira de trabajo que llevó a la presidenta honoraria del Patronato a visitar las 12 regiones contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo.
Las mesas de trabajo fueron asistidas por los equipos especializados de las direcciones de Administración, Planeación y Finanzas, Alimentación y Desarrollo Comunitario, Asistencia Social, Hospital del Niño DIF Hidalgo, Jurídico, Junta General de Asistencia, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia y el área de Voluntariado.