El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que durante su gestión respetará la libertad de expresión y reconoció que son los medios de comunicación los enlaces más importantes entre su administración y la ciudadanía.
“Mi reconocimiento, mi agradecimiento y compromiso de que ustedes realizarán ese trabajo con la mayor de las libertades”, indicó esta mañana el mandatario antes decenas de comunicadores, reunidos en la Sala del Pueblo, de Palacio de Gobierno.
“En un clima de respeto, de seguridad para ustedes en la coincidencia de que sus proyectos, además de los profesionales, los personales, como gremio tengan como nunca respaldo no solo del titular del Ejecutivo, sino de todo el equipo de trabajo", dijo.
Habló de la cercanía que ha mantenido con los reporteros, fotógrafos como columnistas hidalguenses y subrayó que él impulsó la modificación a la Constitución para que el secreto profesional fuera una garantía del trabajo.
"Nadie los puede obligar a revelar sus fuentes, es un derecho constitucional", puntualizó.
Menchaca Salazar mencionó que después de una pandemia es hora de fortalecer los lazos de comunicación y reconoció el trabajo de cada uno de los asistentes al encuentro.
"Un reto muy importante es poder estar dándoles atención, contestación a esas preocupaciones, a ese punto de vista que ustedes expresan cotidianamente", indicó.
Fue entonces que reiteró su reconocimiento a los medios de comunicación hidalguenses.
En el evento, el gobernador de la entidad estuvo acompañado por el secretario de seguridad de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, así como del encargo de Comunicación Social, Eduardo Iturbe.