En un mes inicia formalmente el proceso electoral y el titular de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo (Segobh), Luciano Cornejo Barrera, informó que la estabilidad gubernamental en la entidad está garantizada, incluso mencionó mesas de trabajo entabladas con dirigentes partidistas.
“Estoy muy convencido y seguro que Hidalgo es de los estados donde mayor tranquilidad habrá en esta nueva etapa para la renovación de cargos, en el tema de seguridad o de cualquier circunstancia que pudiera escalar algún problema no existe en el estado, no hay indicios”, pronunció.
Sobre su diálogo con dirigentes partidistas, expuso que actualmente le falta hablar con el Partido Verde Ecologista de México, así como del Trabajo.
Puntualizó que ésta acción busca la Secretaría de Gobernación ser un referente de árbitro, de tal forma que coincida con los trabajos emprendidos por la federación que permita abonar a un proceso lleno de certeza.
Incluso, dijo, que les permita prevenir situaciones al interior entre partidos, ya sea de elección local o federal, “de tal forma que la Secretaría de Gobernación sea garante, que no se pierda la gobernanza en el estado, que haya estabilidad, diálogo, atención, básicamente esos son los puntos de coincidencia que podremos encontrar entre todos los actores y estamos dispuestos a que estos acercamientos se den”.
Indicó que tales acciones ya las emprende la Secretaría de Gobierno del Estado a través de su titular Guillermo Olivares Reyna, donde habrá trabajo de coordinación.
Por su parte, la reacción partidista a estas mesas de trabajo es de agrado, disposición y comunicación en pro de unas elecciones transparentes como sujetas a la Ley electoral por un ambiente electoral en paz.