Reporta Copriseh resultados positivos al verificar que el agua del manantial de San Dionisio cuenta con la presencia de cloro y es apta para uso y consumo humano en el municipio.
Esto lo confirmó la titular de la Dirección de Agua Potable, Araceli Mendoza, ya que este manantial provee a dos municipios tanto a Acatlán y a la localidad de Jaltepec de Tulancingo.
Como municipio, informó que no cuentan con la administración del agua potable, ya que cada localidad cuenta con un comité exterior y es con quienes se dirigen, así como los 26 pozos que se tienen en Acatlán.
Explicó que el manantial que abastece a Acatlán, es agua rodada no de bombeo como comúnmente se trabaja en un pozo, por lo que trabajan con cloro de goteo, pero desafortunadamente la bomba se averió y actualmente se encuentra en reparación, desde entonces han clorando con pastilla.
Durante la visita de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (Copriseh), también verificaron el pozo 28 de mayo, donde tampoco hubo observaciones, ya que se encuentra dentro de la norma que la dependencia les pide, aseguró la titular de la dependencia.
“No tuvimos alguna observación, de hecho ellos realizan verificaciones de rutinas hoy nos tocó aquí en Acatlán, no tenemos ningún problema puesto que estamos cumpliendo” comentó.
Luego de señalamientos por parte del comité del manantial de San Dionisio, quienes manifestaron que el agua no estaba potabilizando y que ponía en riesgo a los acatlenses.
Araceli Mendoza reiteró que es responsabilidad de ambos Comités dar el mantenimiento al manantial, “desde que nosotros estamos dentro de la administración se ha cumplido con la cloración”.