La presidenta de la comisión de Salud del Congreso local, Vanessa Escalante Arroyo, aseguró que con el presupuesto destinado para el sector salud del siguiente año se garantiza la conclusión de los distintos proyectos hospitalarios que quedaron pendientes en este gobierno.
La legisladora local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseveró que se consideró un presupuesto responsable para los servicios de salud, debido a que es uno de los rubros prioritarios del actual gobierno estatal y una de las necesidades principales de la ciudadanía.
De acuerdo con la representante del distrito de Tizayuca, el presupuesto destinado para los servicios de salud que asciende a seis mil 504 millones 705 mil 301 pesos, lo que representa un incremento de 2.8 por ciento en la variación anual, por lo cual se concluirá el nuevo Hospital General de Pachuca que se inauguró este año.
Añadió que con este aumento al presupuesto del sector salud se terminarán las obras pendientes del nuevo nosocomio que inauguró la administración pasada sin contar con todo el equipo médico correspondiente, aunado a que se permitirá finalizar y reparar las obras del nuevo Hospital Obstétrico de Pachuca que presentó diferentes fallas e inundaciones.
Asimismo, Escalante Arroyo expuso que se garantiza el cumplimiento de la compra de medicamentos necesarios para su distribución en los más de 480 centros de salud de la entidad, así como en los 16 hospitales regionales que componen la red de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Dijo que buscarán que se garantice la plena distribución de los medicamentos para la población que lo requiera, debido a que identificaron que en algunos hospitales como el regional de Tula-Tepeji no se suministraron los mismos y caducaron, lo que representa una falta grave administrativa.
También te puede interesar: El pleno del Congreso de Hidalgo aprueba presupuesto 2023
Aunque el aumento al presupuesto para el sector salud no fue tan elevado como otros rubros como obras públicas, la legisladora local enfatizó que las obras pendientes heredadas de la administración estatal anterior se entreguen en 2023 con la apertura total del nuevo Hospital General de Pachuca