Comerciantes del Tradicional Tianguis de los Jueves, garantizaron “Kilo por Kilo” y “Báscula Amiga” a la ciudadanía que acude a adquirir los productos de su canasta básica, pese a que el covid-19 ha afectado un 50 por ciento los ingresos del gremio.
Así lo dio a conocer Samuel Cruz Flores, dirigente del tianguis en Tulancingo, quien, además, resaltó que desde el inicio de la pandemia y hasta este jueves 22de abril, ningún cliente ha reportado a sus compañeros comerciantes vender kilos con menos gramos, lo que significa que el calibre de sus básculas no presenta ninguna alteración.
Aunado, aseveró que todos los tianguistas cumplen con la NOM-010-SCFI-1994 (Norma Oficial Mexicana Instrumentos de medición-Instrumentos para pesar de funcionamiento no automático-Requisitos técnicos y metrológicos).
“La garantía de dar el peso exacto nos beneficia a todos, y por consiguiente, aumenta la credibilidad que hemos ganado”, expresó.
Lo anterior, dijo, representa un apoyo entre comerciante-comprador ante lo que se vive en el mundo por el virus delcovid-19.