Distribuidores dedicados al reparto de gas LP en cilindros y tanques estacionarios sostienen reuniones en la Ciudad de México con gobierno y empresarios en busca de obtener mayores comisiones por la venta de este producto y así poner fin al conflicto que inició luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableciera un tope máximo al precio del energético.
Así lo señaló en entrevista Alan Poulsen Bremont, vicepresidente de la Comisión de Energía de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien destacó que será el próximo viernes cuando se reúna con los repartidores para abordar el tema en donde existe la posibilidad de definir acuerdos.
"Una vergüenza total", Carl Lewis sobre la eliminación de Estados Unidos en el 4x100 de Tokio 2020
No obstante, aseguró que no existe posibilidad de otorgar mayores utilidades a debido a que los costos de operación de las empresas ya no dan margen para ello.
De acuerdo con el también empresario del sector, el costo base de la molécula, uno de los factores que inciden en el precio de gas, ayer amaneció más cara y continuará subiendo, por lo cual, con los topes de precios impuestos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es imposible es imposible ofrecer mayores ganancias a los comisionistas.
Este martes, gaseros del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo se fueran a paro nacional para exigir una comisión justa por su trabajo, que es hacer llegar el gas a los hogares. Señalaron que las empresas son las que controlan el precio de gas con base en el precio de importación, por mencionar uno de tantos elementos involucrados.