IXMIQUILPAN, Hgo.- Tres empresas gaseras del municipio prometieron respetarse mutuamente después de numerosos enfrentamientos, donde incluso han utilizado armas de fuego.
Así lo dio a conocer el director general de Gobierno con sede en Ixmiquilpan, Eduardo Alcázar, al mencionar que la reunión fue tensa y prolongada.
Sin embargo, al final lograron establecer acuerdos sin realizar la respectiva minuta de trabajo, pero el funcionario estatal indicó que el compromiso fue de palabra entre las tres compañías involucradas: Zimagás, Figragás y Gas Imperial.
Recordó la pugna por el mercado entre los tres grupos de vendedores de gas doméstico en Ixmiquilpan y municipios aledaños.
Asistió la delegada de Panales, Adriana Quiterio, debido a que en esta localidad se hallan las oficinas de las tres compañías. Así que aprovechó para pedir evitar más conflictos por la seguridad integral de todos los pobladores.
También convinieron reunirse nuevamente el 25 de septiembre próximo a fin de presentar propuestas que resuelvan los señalamientos que cada uno expuso en su intervención durante la reunión.