La gasolina Premium cierra el mes por encima de la barrera de los 23 pesos en Pachuca y su zona metropolitana, según información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Pese a que se había mantenido por debajo de ese rango, finalmente registró un alza en el contexto del conflicto bélico Rusia-Italia.
De acuerdo con el organismo, en la estación de servicio denominada Pétreos Sol, localizada sobre la carretera a Huasca, la gasolina roja se cotiza en un máximo 23.29 pesos, mientras que la verde se vende en 21.89 pesos. Estos son los costos más altos localizados en el área de referencia.
En tanto, en el establecimiento con razón social Adrian Guevara Muñoz, ubicado en la calle de Matamoros, el energético de tipo Premium se comercializa en 20.85 pesos el litro y la roja en 22.70 pesos.
El precio más bajo para la gasolina en la región de referencia se localiza sobre la carretera México-Pachuca, en la estación de servicio con razón social Maribel Ávila Cano en donde se expende gasolina de la marca Repsol. Ahí la verde se cotiza en 18.39 pesos y la roja en 19.79 pesos.
Cabe mencionar que durante la primera quincena de marzo, el precio de la gasolina se había mantenido en precio máximo de 22.99 pesos por litro en el caso de la Premium. Lo anterior en un contexto en el que su valor en la Ciudad de México era de 30 pesos.
Te puede interesar: Con coquizadora de Tula, autosuficiencia energética
De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 21.54 pesos por litro, de la Premium de 23.41 y del diesel de 22.68.
Por marcas, las más caras fueron Valero, Chevron y Arco; las más económicas G500, Repsol y Orsan.