El precio de la gasolina continúa su tendencia al alza. De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el energético se vende en la entidad en un precio máximo 22.35 por litro, en el caso de la Premium, y de 20.29 en el caso de la magna.
Esta tarifa, la más alta en Hidalgo, corresponde al establecimiento con razón social Servicios Gasolineros de México, localizada en la carretera México-Pachuca. En tanto, la más baja se localiza en la estación de la marca Mobil, ubicada sobre el mismo tramo carretero, en donde la verde se vende en 18.39 pesos y la roja en 19.79.
Información del gobierno federal presentada a través del programa Quien es Quien en los Precios dio cuenta de que la gasolina registró un incremento en la última semana.
Sin embargo, el alza en el costo de los combustibles a nivel local, ha sido constante y significativa sobre todo si se compara con su valor a inicios de año era de 19.01 en el caso de la regular y de 19.38 pesos para la roja. Es decir, se trata de incrementos de 1.28 y de 2.97 pesos, respectivamente.
A escala nacional, la gasolina regular registró un precio promedio nacional de 20. 55 pesos y, la gasolina Premium de 22.32 pesos.
De acuerdo con información del gobierno federal, Redco, Chevron y Windstar obtiene los márgenes de ganancia más altos por la venta de gasolina, es decir, son los que venden el producto a precios más elevados.