Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó que deberían reducirse 10 mil millones de pesos el presupuesto para las elecciones del próximo año, el aspirante a la candidatura presidencial del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, consideró que no debe recortarse los recursos, pues se tratan de los comicios más grandes en la historia del país.
Durante un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) en Pachuca, el legislador federal con licencia dijo que desconoce la postura del mandatario federal, pero consideró que se debe mantener el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para la reducción del presupuesto de las elecciones federales de 2024.
“No hay simulación” en proceso interno: Noroña
El aspirante a la candidatura presidencial expresó que en el proceso interno de la defensa de la cuarta transformación no “hay simulación”, ya que ninguno de los seis aspirantes aceptaría una situación de ese tipo a diferencia, dijo, de lo que sucede en el bloque opositor en el que será la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, quien sea la candidata presidencial.
Sin embargo, reconoció que lo idóneo hubiese sido que existieran debates, ya que es una actividad esencial de los procesos democráticos, pero comentó que todos los aspirantes aceptaron esa situación y por ello confió en los resultados de las encuestas que se desarrollen.
Recordó que fue el único de los aspirantes que no presentó propuestas de encuestadoras, pues confió en el presidente de México para elegir a la persona que ocupará la coordinación nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación.
Fernández Noroña estuvo acompañado del coordinador estatal del PT, Javier Calixto Vázquez, así como del presidente del CCEH, Alejandro Sánchez Ramírez, y de los diputados locales del partido rojo, Jesús Osiris Leines Medécigo y Elvia Sierra Vite, que respaldaron al legislador federal.