Solidaridad, amistad, respeto, consideración, es el escenario humanitario que le manifestaron a Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la UAEH (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo).
Familiares, amigos, políticos, como el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acudieron a las exequias posteriores al deceso de Gerardo Sosa Cravioto.
A las 12:00 horas, este domingo, de la agencia funeraria partió el traslado del cuerpo a Acaxochitlán, después de que fue velado en las capillas Argentom y Aurum, ante la presencia de incontables personas.
Sin ocultar dolor, Gerardo Sosa recibió el pésame de las comunidades universitaria, política, de abogados, entre muchos otros.
El arribo del gobernador Fayad con los secretarios Israel Félix, Simón Vargas, Atilano Rodríguez y Mauricio Delmar, y los diputados locales de su partido, fue discreto a las 11 la mañana; el senador Julio Menchaca hizo lo propio.
Una mesera del servicio funerario explicó que “toda la noche, toda la madrugada y hasta ahorita que acaban de irse, vino muchísima gente”.