ZEMPOALA, Hgo.- Al gestionar sin “intermediarios” la Unión de Ejidos de Zempoala el seguro catastrófico en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, lograron ampliar el número de hectáreas y productores apoyados, lo que el actual gobierno municipal y pasadas administraciones no consiguieron, y eso le molesto al alcalde Jesús Hernández Juárez, que se lo “brincaron”.
Eso lo afirmó la regidora del extinto partido Podemos, Guadalupe Baños Escobedo, quien junto con otros de sus compañeros de oposición al PRI, partido que postuló al actual presidente municipal, dieron cuenta en su cuenta de red social y al mismo tiempo, acusó una campaña desinformativa por parte del alcalde.
Expresó que Jesús Hernández no debería estar molesto de que se lo “brincaron” los ejidatarios, pues se entregó dinero, que va de los ocho mil a los 24 mil pesos, para quienes perdieron sus cosechas, cuando él era quien decidía a quienes y no era transparente su método.
Esta vez, dijo Guadalupe Baños, se pagó el seguro a “los mismos de siempre”, equivalentes a 157 hectáreas, y se amplió a 692.36 hectáreas más, lo que pasó de 1.2 millones de pesos a 4.7 millones de pesos.
Incluyendo al papá del alcalde, al expresidente municipal, Héctor Menéses, y al regidor, Daniel Campos Reyes, pues son campesinos, subrayaron en su publicación de red social.
“No hay dolo, lo que hay es una gestión hecha por quienes siembran la tierra; se evitó el intermediarismo; en cambio si hay un divorcio del alcalde con la gente, no escucha sus prioridades, yo espero que haga consciencia de que se debe integrar a todos, no hay corrupción”, comentó.
No era posible que antes le pagaban su seguro a un campesino y quienes alrededor de sus tierras también se habían siniestrado, no les incluían en la cobertura, apuntó sobre el pasado inmediato y que ahora con el gobernador Julio Menchaca ya no es.