Gestionan terreno para construir Telebachillerato

Los estudiantes toman clases en dos cuartos improvisados

Ivet Pasquel

  · jueves 10 de febrero de 2022

Padres y madres de familia acudieron al Congreso del Estado a realizar las gestiones / CORTESÍA: MUNICIPIO

Tras acudir padres y madres de familia al Congreso del Estado con la consigna de lograr gestiones para mejorar las condiciones de estructura e infraestructura del Telebachillerato de la comunidad del Casiu, en Tenango de Doria, se creó un bloque en la Comisión de Educación, quien va a girar un oficio al gobierno estatal, a la SEPH y al área de Finanzas para que se reclasifique el presupuesto que se destinó para educación y que se pueda utilizar para la compra de un terreno para la construcción de la escuela.

La directora del DIF, Yarabi González Martínez quien dio acompañamiento a los padres y madres de familia, informó que el ayuntamiento no cuenta con recurso etiquetado para la compra del terreno y tampoco es posible que puedan cooperar los Padres y madres de familia acudieron al Congreso del Estado a realizar las gestiones padres y madres, porque en su mayoría sonde bajos recursos.

Remarcó que este centro educativo beneficia a estudiantes de las comunidades de Palo Gordo, San Francisco Ixmiquilpan, La Reforma, El Casiu, Las Juntas incluso a alumnos de comunidades de San Bartolo Tutotepec.

“Es muy importante que se le de apoyo para este Telebachillerato y que evitemos la deserción escolar, puesto que las condiciones son difíciles y luego hay poco transporte, además se requiere mantener la clave con cierto número de alumnos”, expuso.

Destacó que el terreno está ubicado en la comunidad del Casiu, el cual incluso está avalado por el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INIFE) y cuyo costo está valorado en800 mil pesos por 700 metros cuadrados. Actualmente, el Telebachillerato tiene clave y una matrícula de 47 alumnos, pero no cuenta con un espacio digno para que los alumnos puedan recibir clases, ya que los padres de familia pagan la renta de un espacio, pero el lugar no es el idóneo, ya que es insalubre y esta malas condiciones.